Guía Gestión

Guía Gestión
Guía Gestión

lunes, 9 de octubre de 2017

POEMA AL CANALILLO



Cuando Dios hizo la mujer de la costilla del hombre no lo pensó dos veces, El canalillo crearé,  haré al hombre palidecer, punto deseado con creces, atónito te mereces. Con buen juicio salomónico, el canalillo divide todo equitativamente, incluso al que está enfrente. Pardiez!! me postro fervientemente.

Poderoso talismán, atrayente desde su amanecer y así se mantiene sin desfallecer,  Aunque sus colinas comiencen a atardecer.  Simple o complejo, siempre está en mi entrecejo. El tiempo pasa y en su regazo da esperanza.

Su color no tiene nada que ver, pues tiene el embrujo de la vista hacerte perder, elegante embajador de toda mujer. No siento sosiego ni desespero, de su hipnótico poder. En él me refugio cuando perdido reclamo de mi costilla perder.

Ay de quien un canalillo sucumbir, pues de su embrujo jamás irá a perder, inmerso en su devenir, muchos de nosotros no podremos salir. Pues la obra de Dios no la veo como una pérdida de poder, cuando un canalillo de mujer gusta de se ofrecer. Me esclavizo sumiso ante tan hermoso y elegante punto de parecer. 


jueves, 5 de octubre de 2017

ANALISIS


El análisis de aquellos políticos en los que el conflicto existencial principal que plantean es la envidia del poder, quiero referirme a dos "cualidades" específicas de los políticos: por una parte, el carácter único de estos gobernantes (elegidos) que les confiere la cualidad de ser auténticas obras del arte de la manipulación de las personas (electores). Y ello porque, el significado más profundo de cada político, será distinto para cada persona e, incluso, para la misma persona en diferentes momentos de su vida.


El ciudadano, obtendrá significados distintos según sus intereses y necesidades del momento, recurriendo al mismo partido político cuando esté preparado para ampliar los viejos significados o para sustituirlos por otros nuevos. Por otra parte, su cualidad fascinante, es, precisamente, porque no se sabe de qué manera actúa el encanto de sus actuaciones  sobre el psiquismo del ciudadano.




 Esto es así, porque las experiencias y reacciones más importantes de un ciudadano, ante los pareceres de los líderes de sus partidos políticos, son generalmente inconscientes y permanecen hasta que éste alcance una mayor comprensión. Luego su capacidad de ayudar al crecimiento y a la elaboración de los conflictos, se realiza en el más absoluto secreto, pues el ciudadano lo interpretaría como un dominio ilimitado por parte de éstos y, por lo tanto, abrumador y contraproducente para los intereses de ese gobernante.

martes, 4 de abril de 2017

TRISTE REALIDAD CON LA JUVENTUD ACTUAL



Triste realidad con la juventud actual. Cuál es el problema con la juventud?


Como decía una canción de los años 80, de cuyo título y artista/grupo no recuerdo, la edad media de los soldados en la segunda guerra mundial era de unos 25 años, durante la gerra de Corea se estableció en 21 años y durante la guerra de Vietnam, la edad promedio era de 19 años.



Actualmente vivimos crueles guerras “dejadas en manos de Dios” que no son radiados partes de guerra como antiguamente a la usanza, nos hacían engullir a diario. Solo si algún reportero suicida y cazador del Pulitzer de fortuna, son los que mandan via “freelance” a los diferentes noticiarios del mundo, a cual mejor postor, para ser publicado en horario de mayor atención y con las victimas propicias para recaudar audiencia. Se han profesionalizado en buscar los nuevos soldados, La edad mínima de algunos combatientes no pasa de los 10 años. Las victimas como siempre son los más débiles, los que no pueden defenderse. Pero también son los principales actores que necesitan los noticiarios, vender carroña se ha vuelto un negocio de masas.


Ya no tenemos cultura de la compasión ni del respeto hacia los demás, ya no aparecen nuevos avisos de fechas anunciando el “fin del mundo”. ¿Será que estamos realmente entrando en ese fin del mundo?. ¿Globalizar y compartir se esta convirtiendo en un arma contra la sociedad?. No debemos menospreciar la juventud solo por tener variedad de malos ejemplos. Los jóvenes son hijos nuestros, aun somos jóvenes “carrozas”, viejos y supuestamente sabios padres. Todavía somos dueños de dar esperanza y respeto para retroalimentar a nuestros jóvenes en valores para tomar el buen camino. Vamos a parar con dejarles que se busquen la vida si los jóvenes de hoy cometen errores, no impidamos por negligencia que lo tomen en cuenta y cambiarán la actitud y asumirán la responsabilidad necesaria. Yo si tengo mucha fe en la juventud, pues yo mismo lo fui.


El problema de la juventud actual es que tienen acceso a una cantidad de contenidos casi ilimitados, pero en los que se están dejando de lado los valores personales y sociales. Hoy nos olvidamos de ir inculcando valores a los niños y a los jóvenes. Preferimos que sean autosuficientes, que su tiempo de “absorber” conocimientos, no sea ocupar mi tiempo. Y en el momento que tienen acceso a la información, se ven expuestos a una cantidad de contenidos que sin el discernimiento correcto, los convierten en sabedores y dueños omnipotentes de su propias ideas de lo que es el mundo. Se convierten en seguidores pasionales de movimientos no culturales, modales y sin contenido, una cantidad de jóvenes que creen que lo mas importante de la vida es verse bien, incluso a cualquier precio, pero que en su cerebro no tienen nada mas, de seguir así iremos poco a poco hasta el ocaso de la civilización.

miércoles, 25 de enero de 2017

¿Y que será de aquel marinero de amores en cada puerto?


Y llega el dia que te sientes con ganas de desmitificar habladurías sobre los hombres, bueno por lo menos de las mias. El viajar y conocer muchos lugares, me ha proporcionado mucha horas de sabiduría y muchos momentos de conocimientos, eso no lo niego, me ha abierto puertas para conocer a las personas y su forma de ser. 

Pero que me digan que al igual que los marineros, he tenido oportunidades en cada lugar como amores en cada puerto. Pues lamento decir para aquellas mentes con imaginación sospechosa, que es solo literatura. Eso sí, siempre he tenido algún que otro pic-nic.

Una cosa es ser promiscuo y otra es ser humano, tener sensaciones, ser compañero ser amigo y compartir Yo he hecho mi vida con mis propios pasos. Sin tener en nadie un referente, Lo que he vivido, bueno o malo, siempre arriesgue lo que quise y hasta donde pude. Y no por eso soy aventurero ni marinero de amores esperados en los puertos.

Y digo todo esto porque con el tiempo y con las personas que vas conociendo en tu vida, te vienen con las ideas pre-concebidas de que la vida te trata según los amores que hayas tenido y el tiempo que lo hayas mantenido. 

Y por consiguiente cada vez que en tu caminar te encuentras con nuevas personas, suele haber una especie de “examen pericial” donde se busca tu pecado, la prueba de tu delito y como una casi intención de equiparla a una condena, te pongan la etiqueta del marinero de amores bandidos. 

Siempre tendrás la constancia de conocer a las personas por su forma de estudiarte, lo que se imaginan de tu persona. Sus actitudes que demuestran las intenciones, entonces o las aceptas o las dejas. 

Es una decisión donde no vale consejos de nadie o ejemplos a seguir. Hay que sumergirse y nadar, sentir el agua que esta a tu alrededor, flotar sin miedo a hundirse, ser capaz de llegar a la orilla, a la siguiente orilla, allí tal vez te encuentres con otro amor bandido que algún otro marinero dejo de lado y que sin sentido te va a arrojar la red del olvido y asi al pescarte, vuelvas a comenzar a una nueva oportunidad de ser tu propio destino.

MARIPOSEANDO


SABOREAR


BRUNETE